La lectura es un arte que existe desde tiempos antiguos, y es actualmente una importante fuente de conocimientos. Hoy en día podemos encontrar libros sobre cualquier tema: desde libros de filosofía hasta libros de texto, pasando por diccionarios y novelas policiacas, podemos entrar una variedad exorbitante de temas. Pero en la actualidad, el libro, ha empezado a perder relevancia a causa de su costo, la cantidad de espacio que ocupan y la poca información que puede haber en cada uno. Estos problemas se han resuelto con gracias a los ebooks. Éste, es un lector de libros que no solo lee libros, sino cualquier documento de texto disponible en la red, y se pueden llegar a guardar cientos de ellos en nuestro ordenador.
En mi opinión, siempre será mejor tener un libro entre las manos que un ebook, pues el libro puedes llevarlo a todas partes, sin preocuparte de si hay internet, de si se estropeará, de si me quedaré sin batería, de si… Además, leer es barato y sencillo. Los libros se pueden prestar, comprar la edición de bolsillo (mucho más barata), sacar de una biblioteca,…
Algunas de las ventajas que tiene el ebook es que puede ser transferido de un lugar a otro del mundo con rapidez y que gracias a él se puede transportar una gran cantidad de información más fácilmente. Otra de las cualidades más destacada es que es más ecológico y económico, pues puede almacenar más de 10000 libros, pero... ¡quién va a leerse 10000 libros! En conclusión, ¿sustituirá el libro electrónico al de papel? A pesar de las ventajas del ebook, yo me inclino a pensar que no, pues, ¿quién no ha abierto nunca con expectación un libro nuevo, para oler el perfume de sus hojas y sentir el tacto del papel? No hay experiencia mejor que esa y ni el mejor ebook del mundo será capaz de imitarla.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario